ChocoAtelier | About
CHOCOATELIER makes chocolate in-house, by hand, from the bean using 100% nicaraguan cacao developing more than 40 flavors on bars and collections with an emphasis on quality of flavor.
chocolate, artesanal, handmade, handcrafted, cacao, atelier, choco, chocoatelier, calidad, chocolatier, sugar, candy, treats, gift, chocolate, artesanal, nicaragüense, hecho a mano,
15342
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15342,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Hecho con Amor
HANDMADE & HANDCRAFTED
Nacemos como un emprendimiento familiar 2014 con el deseo de crear algo único. Trabajamos con meticuloso detalle y calidad artesanal para crear un chocolate de sabores incomparables y calidad gourmet; Resaltando el sabor y aroma del cacao Nicaragüense en cada paso del proceso. El ingrediente secreto es el amor que nuestro equipo pone en cada lote de chocolate.

 

Trabajamos nuestro chocolate a mano y en lotes pequeños desde el grano de cacao controlando cada paso del proceso hasta crear el más fino chocolate. Estamos orgullosos nuestro proceso ya que nos lleva a crear chocolate de sabores más puros y refinados.

 

Nuestro nombre es un tributo a los Maestros Chocolatiers de Suiza y Bélgica que día a día nos sirven de inspiración y de estándar de calidad. Todos los días experimentamos conceptos y procesos nuevos con el mismo objetivo que ha sido nuestro norte desde el inicio. Crear el mejor chocolate de Nicaragua
Nuestro Proceso
LA MAGIA DETRÁS DEL
CHOCOLATE ARTESANAL NICARAGÜENSE
Cultivo.
Sembrado en regiones altas y bajo sombra, trabajamos con pequeños productores para asegurarnos que solo el cacao de mejor calidad llega a nuestro chocolate.
FERMENTADO.
Los granos de cacao son puestos en cajas de madera cubiertas con hojas de plátano y son removidos cada cierto tiempo. Este proceso es esencial para el desarrollo de sabores y fragancias que caracterizan al cacao fino.
Secado.
Después de 4 días de fermentación, los granos están listos para ser secados al sol por 4 días más, esto para terminar de acentuar el sabor único de cada cacao de origen.
TOSTADO.
El tostado es el paso más importante después de la fermentación. Cada variedad debe ser tostada con parámetros diferentes de tiempo y temperatura, para preservar los aromas naturales del cacao.
Quebrado & Descascarado.
Una vez tostados, los granos deben ser pasados por rodillos de diferentes calibres hasta convertirse en pequeños trocitos o “nibs” y quitarles la cascara.
Refinado.
Los nibs son puestos en un molino de granito, donde se procesan hasta  36 horas hasta formar una pasta llamada licor de cacao, la cual será la base para el chocolate
Conchado.
El licor es trabajado hasta 50 horas para obtener una textura aterciopelada y eliminar notas acidas. Es hasta esta etapa en la puede llamarse a la mezcla chocolate oficialmente.
Temperado.
Este es el último paso por el cual chocolate debe pasar antes de ser moldeado. Este consiste en elevar y luego disminuir la temperatura del chocolate gradualmente para crear partículas homogéneas, esto garantiza el brillo y crujido característico del chocolate cuando es mordido.